Con papel propio, Gráfica Latina crece en servicios.

Especializada en el diseño e impresión de formularios de seguridad, Gráfica Latina abastece principalmente a los colegios de escribanos y consejos profesionales, despacha un millón de formularios por mes a más de 20 provincias de todo el país y es una de las 5 empresas proveedoras de este servicio en la Argentina. “Ahora logramos tener nuestro propio papel de seguridad, es decir, un papel que tiene el holograma o marca de agua con el logo de nuestra empresa. Esto nos permite garantizar a los clientes la originalidad de los documentos que imprimen aquí y les da seguridad. Hoy, más del 80% de nuestros clientes usan el papel propio”, explica Natalia Heyd Murad (foto), gerenta general de Gráfica Latina. La empresa trabaja hoy al 100% de su capacidad pero espera crecer un 50% más después de la adquisición de una nueva máquina que implicó una inversión de U$S 200.000.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.