Con Zidarich Inversiones y Grupo Magallanes, cobra vida El Convento de Güemes (20 locales y un coworking)

De los creadores de Barrio (Achaval Rodriguez 244), llega ahora El Convento de Güemes, otro espacio comercial y recreativo montado sobre la casona de calle Belgrano 648, donde funcionara la residencia de los misioneros de la orden de los Vicentinos. "No me canso de decir primero que el patrimonio arquitectónico e histórico quedará intacto -adelanta Marcelo Zidarich-; pero también Pablo de la Torre (arquitecto) le encontró un vuelta de tuerca al espacio".

Sobre un terreno de 1.400 metros y una superficie de 1.000 m2, El Convento de Güemes aprovechará una vieja cochera para simular una callecita italiana (con fachadas falsas) como una de las entradas al predio.

El ingreso tradicional, además, estará flanqueado por dos espacios comerciales a la calle (ver plano).

En el interior -y según la demanda comercial que están terminando de configurar- ofrecerán entre 18 y 20 pequeños espacios comerciales y -en el primer piso- un co-working con unas 100 posiciones que alimentará el flujo permanente de personas.

La apertura de El Convento de Güemes está prevista para el primer trimestre de 2018 y es un desarrollo de Zidarich Inversiones y Grupo Magallanes, desarrolladores de la galería Barrio.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.