Córdoba recibe el Lego Fan Fest: una experiencia inmersiva con más de un millón de ladrillos en 15 estaciones interactivas (tienda incluída)

(Por Julieta Romanazzi) Desde el 5 de julio, Córdoba es sede de uno de los eventos familiares más esperados del invierno: el Lego Fan Fest, una propuesta interactiva que trae Grupo Quality al Centro de Convenciones, y de la que hay expectativas de que la visiten al menos 30.000 personas.

La muestra, que ya recorrió distintos países en Latinoamérica, se presenta como una experiencia inmersiva que combina creatividad, juego libre y tecnología, con el respaldo de una de las marcas más icónicas del entretenimiento infantil: Lego.

Con más de un millón de ladrillos Lego distribuidos en 15 estaciones temáticas, el Fan Fest ofrece en el Centro de Convenciones de Córdoba un recorrido que busca estimular la imaginación y la invención en chicos y grandes. Desde una galería de arte para crear obras libres, hasta la estación “Crea tu país”, donde los visitantes construyen edificaciones para un gran mapa de la Argentina. También hay estaciones de ciudades, autos de carrera, construcciones monocromáticas y dos piletas de ladrillos: una tradicional y otra con piezas Duplo, pensada para los más pequeños.

El circuito se completa con una zona gamer, equipada con consolas y videojuegos oficiales de Lego, y un mini-cine que proyecta series temáticas. A diferencia de otras muestras, el Fan Fest no impone límite de permanencia: las familias pueden recorrerlo a su ritmo.

Y al finalizar el recorrido, los visitantes encontrarán una tienda Lego oficial, gestionada por Cachavacha, con más de 70 modelos disponibles para todas las edades, incluyendo kits para adultos. Desde sets de autos de carrera hasta figuras coleccionables, la tienda cuenta con precios un 20% por debajo de lo que cuestan estas colecciones en otras tiendas.

El evento abre sus puertas todos los días de 10 a 19 hs durante todas las vacaciones de invierno (pero con posibilidad de extenderse hasta fin de mes).

Costo de las entradas para adquirirse por Ticketek:

  • Adulto (desde 12 años): $ 25.000 + $ 4.000 (costo por servicio)

  • Menores entre 3 y 11 años: $ 20.000 + $ 3.000 (costo por servicio)

  • Pack familiar (2 adultos + 2 menores de 12 años): $70.000 + $10.500 (costo por servicio)

  • Menores de 3 años: ingreso gratuito, siempre con supervisión de un adulto.

Aunque el monto de inversión no fue revelado, los organizadores aseguraron que se trata de una apuesta significativa, que incluye licencias oficiales, traslado internacional de piezas y montaje en sitio (que demandó cerca de dos semanas). “Es una apuesta fuerte por traer espectáculos de calidad al interior del país, que muchas veces solo se disfrutan en Buenos Aires”, nos cuentan desde Grupo Quality, quienes esperan recibir al menos 30.000 asistentes al Lego Fan Fest.

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Básquet, streamers y música en un mismo lugar: así es La Crossover, el show que trae de nuevo Facundo Campazzo a Córdoba

Córdoba se prepara para un fin de semana a pura pelota, luces y espectáculo. El 8 y 9 de agosto llega la segunda edición de La Crossover, el evento que mezcla básquet con show. La organización corre por cuenta de Facundo Campazzo junto a Juan "Tata" Laprovittola y Pichi Campana, y ya generó expectativa entre los fanáticos del deporte y del entretenimiento en partes iguales.