Córdoba sumó su segunda grúa automontante.

Aunque nuestros abuelos lo hacían en carretilla, hoy por hoy no sería práctico mover un pallet de 900 kilogramos de ladrillos de esa forma, ¿verdad? Para eso están -en las grandes obras- las grúas torre, esos armazones que distinguen a simple vista un emprendimiento de envergadura. Y aunque grúas torre hay muchas, grúas automontantes hay sólo dos en nuestra provincia y poco más de una docena en el país. Una la tiene Electroingeniería y la otra la acaba de traer la pyme Rode SRL: “Los equipos automontantes tienen la bondad de montarse y desmontarse por sus propios medios con un sistema hidraúlico que prescinde de equipos auxiliares -explica Claudio Javier Arnulphi-; pero hay algo más: cuenta con tren de ruedas propio que le permite trasladarla a tiro con una camioneta dentro de la misma obra (u otra diferente) sin requerir los servicios de una empresa de transportes.
- ¿Ya la están utilizando?
- Sí, claro, hay que amortizarla... Está en Casonas del Cerro, del Grupo Edisur (la obra en la emblemática bajada del Cerro, donde funcionó por años -y seguirá en pie como Club House- El Castillo).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.