Córdoba tendrá su primera cancha de pickleball (un deporte que es furor en Estados Unidos)

Combina cosas de pádel, el tenis y hasta el bádminton y el ping pong. Se llama pickleball y es sensación en Estados Unidos. Mirá dónde estará la primera cancha reglamentaria de Córdoba.

 

Palas y bolas simples y “baratas”, junto a una pista que se puede montar en mucho lugares.

La clave del éxito del pickleball es contundente: es fácil de jugar. A diferencia del tenis e incluso del pádel, los jugadores sienten que rápidamente “le agarran” la mano y los puntos largos le dan su “épica” adicional.

En lo básico, el pickleball se juega en una pista similar (pero mucho más chica) a la de pádel, con líneas de fondo, líneas laterales, líneas de no-volea, zona de no-volea, línea central con red y cuadro de servicio. La dimensión de la pista es de 6,10 m de ancho por 13,41 de largo.

A diferencia del pádel, las palas son duras y la pelota está perforada y es bastante lenta, lo que hace puntos largos y permite que sea más importante “trabajar” el punto, que pegar fuerte.

De explosivo crecimiento en Estados Unidos, el pickleball se extiende rápidamente por el mundo y en 45 días tendrá su primera pista oficial en Córdoba, más precisamente en el complejo de fútbol y pádel de Barranquitas, sobre Av. Roque Funes entre Menéndez Pidal y Lamarca, con ingreso por la calle Molina Navarrete.

La novedad llega de la mano del empresario Alberto Stekelberg (Mar Plast), dueño del predio donde hoy se practica fútbol y pádel y que ahora suma esta nueva alternativa. 

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.