La premisa con la que Corona se manifiesta a favor de las playas libres de plástico es: “El plástico no pertenece al océano”. Así, se manifiesta como una marca que busca disfrutar de la vida al aire libre y el disfrute y cuidado de las playas.
Esta nueva campaña surge mediante la alianza a nivel global con Parley for the Oceans, quienes vienen trabajando para hacer frente a la contaminación marina desde hace un año. ¿Su objetivo? llegar a proteger 100 islas hacia el 2020.
Corona realizará diferentes actividades en varias localidades de la Costa Atlántica, GBA, Rosario y Corrientes. Además, junto a Fundación Vida Silvestre realizarán clean ups, convocando al público a participar. Para participar, registrate acá.
Calendario de clean ups
Clean up 17/01 Mr Jones – Mar del Plata
Clean up 18/01 Helena Beach – Mar del Plata
Clean up 20/01 Jamming Club de Surf – Quequén
El océano en Retiro
Durante enero y principios de febrero se instalará un tanque en la estación Retiro para representar una porción del océano. Todos los días, introducirán la cantidad de desechos plásticos que ingresan en el mar argentino por día para dar cuenta de la situación y concientizar sobre esta problemática.
“Estamos comprometidos con ser guardianes de la playa, queremos proteger el alma y el corazón de nuestra marca. No podemos solos, por eso es importante que la gente se sume y que juntos entendamos que debemos cuidar nuestras playas y cambiar nuestros comportamientos” asegura Tomás Grazzini, director de marca Corona.
El plástico en números
- 36% de la superficie de nuestro país es mar.
- El argentino consume en promedio 42 kg de plástico por año.
- Solo se recicla un 25% del plástico que se produce.
- Argentina se encuentra en el puesto 28 de contaminación marina de un total de 192 países.
- El 82% de los residuos recolectados en la costa de la provincia de Buenos Aires en 2017 eran plástico: botellas, bolsas, tapitas y sorbetes son los protagonistas.
La campaña de Corona, además, se divide en tres momentos:
- Se generará conciencia a través de los embajadores de Corona y la comunicación de acciones que eduquen acerca de las diferentes maneras de ayudar.
- Se habilitará la acción convocando al público a movilizarse para evitar que el plástico llegue a los océanos, y
- Se disfrutarán los logros en los Corona Sunsets, un encuentro de celebración al atardecer con música, gastronomía y actividades.