Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

Para los que somos fans, y esta escritora (como diría Lady Whistledown) también se incluye, sabemos la gran espera que tuvimos que pasar por la llegada de la temporada 3 de Bridgerton. Amor, el famoso gossip, pero sobre todo, los vestidos que se usaron, dejaron qué hablar en esta temporada.

Ahora, ¿te imaginás subirte al colectivo para ir a la facultad o al trabajo con un vestidazo como estos? Estoy segura que no, pero al menos, juguemos con el imaginario un rato.

Esta escritora se comunicó con una “modista” de esta época, Fer Maroni (creadora de la marca Amaro Amore), quien nos contó un poco a detalle sobre estos vestidos, y lo más impactante, el costo que tiene ejecutarlos.

¿Cómo son estos vestidos? Se caracterizan por ser “de silueta imperio”, de satén, brocato, sedas pintadas y organza o tul, que suman varias capas extra sobre los vestidos para lograr movimiento, delicadeza y fluidez. Además, poseen volados, mangas abullonadas con pedrería, plumas (que es absolutamente todo bordado a mano) y escotes curvos. “Aunque son clásicos los vestidos corte imperio, tienen una excelente moldería más compleja en los corsés”, explica Fer.

Ahora, ¿cuánto costaría en Argentina un vestido como este? Entre 5 y 10 mil dólares habría que pagar por diseñar y realizar un vestido de esas características (obviamente que depende de la tela y el tipo de pedrería). Pero eso no es todo: como es un trabajo, te diría artesanal, bordar todas las piedras, llevaría más de 3 meses de trabajo cada vestido.

Chau Pritty, hola Las Heras: el nuevo local de ropa (de Gustavo Arce) que busca competir con Avellaneda (y tiene una iniciativa solidaria)

(Por Rocío Vexenat) Gustavo Arce, el dueño de Agustino Cueros desde hace 23 años, comenzó un emprendimiento de “conciencia empresarial solidaria”. En qué consiste Las Heras: en el viejo local que ocupó históricamente la Pritty, ahora los cordobeses podrán conseguir distintos productos como camperas, pantalones y hasta productos de blanquería, pero al costo. ¿Cómo? Te lo cuento en la nota.

Sancor Seguros debuta con su unidad de real estate en el corazón de Nueva Córdoba: lo hace de la mano de Grupo Elyon (con una mega torre)

Sancor Seguros, popularmente conocida como compañía de seguros (y más tarde como prepaga con su unidad de salud), ahora va por más: desarrollará una mega torre de 12.700 m2 que albergará unos 110 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y 80 cocheras. ¿Cómo? A través de una alianza con un grupo que sabe de eso (y mucho): Elyon, sinónimo de departamentos en Nueva Córdoba.

¿El futuro del baño? Tritón, un inodoro inteligente que llega para transformar tu experiencia (y ya está en Argentina)

(Por Rocío Vexenat) Justo cuando pensabas que no había más sorpresas,Tritón V6 te invita a redescubrir lo cotidiano. Un inodoro inteligente con características que van más allá de lo convencional: bidet integrado, control de temperatura, diseño sofisticado y un mando (o control remoto) a distancia que te da el poder. ¿Querés saber dónde encontrarlo y cuánto cuesta? Descubrilo en esta nota.

La Posada del Qenti revoluciona la industria del turismo: se convierte en el primer all inclusive saludable (del país, o hasta del mundo)

(Por Julieta Romanazzi) Si te gustan los all inclusive, esto es para vos. Pero ojo, no se trata de cualquier all inclusive, sino de uno dedicado exclusivamente a la comida saludable (sus alimentos no tienen azúcar refinada, sal, conservantes ni aditivos, pero todo es muy sabroso). Y esta propuesta está a pocos kilómetros de Córdoba capital, en La Posada del Qenti (Villa Icho Cruz), reconocido centro de bienestar por el que ya pasaron más de 50.000 huéspedes (o pacientes), y entre ellos estuvieron grandes figuras como Diego Maradona o Mercedes Sosa. 

Con Eterna Wines, Córdoba se posiciona como nuevo epicentro del vino premium en Argentina

Hace 25 años, Achával Ferrer dejó una huella indeleble en la industria vitivinícola, y hoy, Eterna Wines sigue sus pasos, posicionándose como el nuevo referente cordobés en el mundo de los vinos de alta gama. Con ambiciones de conquistar el paladar nacional, este proyecto liderado por la distribuidora Grandes Vinos Argentinos busca que Córdoba gane un lugar en la escena de premium internacional.