¿Cuánto debería costar un pasaje en el Cobra?

Los escépticos dicen que el tren rápido Buenos Aires – Rosario - Córdoba finalmente no se hará, tesis a la que coadyuda que el Société Générale -el banco que lo financiaría- está en la cuerda floja. Y hace pocos días, Adrián Simeoni hizo un excelente análisis de la demanda potencial del Cobra y las “viudas” que generaría (ver “¿Tren bala mata avión?”aquí). Pero si finalmente se concreta (y yo -a priori- estoy a favor), ¿cuál sería una tarifa razonable? En Europa, los trenes de alta velocidad tienen una tarifa que no baja de los 0,10 euros el Km, lo que daría unos 70 euros o unos $ 320 cada tramo entre Córdoba y Baires, una valor muy por arriba de las actuales tarfias aéreas (hay promocines de $ 150 y lo habitual ronda los $ 240) y cuatro veces más caro que las tarifas de los ómnibus. (Lindo tema para un Siguiendo la Pista del 2010, ¿no?)

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

PCR impulsará 1 GW renovable en Argentina con nuevos parques eólicos y solares

La empresa PCR, bajo el liderazgo de Martín Brandi, avanza en su estrategia de expansión en el sector de energías renovables con el objetivo de alcanzar 1 GW de capacidad instalada en Argentina en los próximos tres a cuatro años. Este hito se logrará a través de la construcción y desarrollo de nuevos parques eólicos, proyectos híbridos y la ampliación de la red de transmisión eléctrica.

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.