inDrive permite que tanto conductores y pasajeros se comuniquen para elegir la opción que les resulte más conveniente y negocien la tarifa del viaje, teniendo libertad para que el pasajero y el conductor, opten por la opción más conveniente.
¿Cómo funciona?
Al momento de colocar la dirección de salida y el punto de llegada, inDrive ofrece varias opciones de conductores que colocan sus tarifas y la distancia a la que se encuentran al momento de partir. En el caso que ninguna tarifa sea acorde a la búsqueda, se puede colocar una particular y esperar que algún conductor acepte el viaje.
Al momento de completar el formulario de registro para conductores existe un equipo especializado que analiza cada solicitud para la admisión tanto de vehículos privados y taxis. Además resulta ser una opción segura de movilidad ya que durante el viaje, el pasajero tiene la posibilidad de compartir su trayecto vía GPS con amigos y/o familiares y contactar a la policía y/o servicios de emergencias en caso de requerirse.
Actualmente, la compañía internacional, basada en Mountain View (Sillicon Valley, California), mantiene operaciones en 18 países de Centro y Sudamérica: Argentina, Colombia, México, Brasil, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Honduras, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú, Paraguay y Jamaica.
“Tras 7 meses desde la llegada de inDrive a Buenos Aires, más de 10,000 conductores han instalado nuestra aplicación, 100,000 personas la han utilizado y hacemos más de 100 mil viajes cada mes. Gracias a esto, estamos muy entusiasmados de llegar a la ciudad de Córdoba con el objetivo de que tanto pasajeros y conductores tengan alternativas justas de movilidad.”, explicó Gilberto Arteaga, Senior Team Leader para Drivers Operations Latin America.
“inDrive ha tenido una sólida expansión a nivel internacional y se ha posicionado como una alternativa justa entre los servicios de transporte privado de pasajeros. Impulsados por la transparencia, damos mayor participación y libertad de elección a los pasajeros y a los conductores; esta es nuestra diferencia”, concluyó Gilberto Arteaga.
A principios de 2021, inDrive logró la categoría de unicornio, luego de cerrar una ronda de inversión de $ 140 millones con Insight Partners, General Catalyst y Bond Capital, que valoraron la empresa en US$ 1,230 millones.