Dall´Aglio la clavó al ángulo: el consultor cordobés que le pegó (casi) exactamente al resultado del domingo

En una encuesta que no salió a la luz por la veda electoral, Delfos -del consultor Luis Dall´Aglio- anticipó con puntería fina (muy fina), que el domingo ganaría Javier Milei por una diferencia de 11.4 puntos.

Se basó en el estudio de 1813 casos, encuestados entre el 16 y 18 de noviembre, previo al balotaje. Según publicó La Nación, el trabajo realizado por la firma que dirige Luis Dall’Aglio, midió, como ninguna, la magnitud de la victoria del líder libertario y proyectó 55,7 para La Libertad Avanza y 44,3 para Sergio Massa. Estuvo a tan solo una centésima de lo que después terminó ocurriendo en la realidad. 

“Este caso fue excepcional. Hasta las centésimas estuvieron alineadas”, le dijo Dall’Aglio a La Nación. 
Cómo justifica “la grieta”: para el director de Delfos el binomio kirchnerismo vs. antikirchnerismo sigue estando vigente y “ordenando la discusión electoral”. 

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.