Dasensich, otra baja en el gabinete de Giaco (y van…).
Tres meses y medio. Ese fue el lapso que duró la gestión de Simón Dasensich al frente de la recientemente creada Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El ex titular de la Epec y hombre de confianza -dicen- del ministro de Planificación Federal Julio De Vido pegó ayer el portazo y se sumó a la larga lista de funcionarios eyectados de la administración del intendente Daniel Giacomino. El cargo vacante será ocupado por Daniel Rey, quien se convertirá en un “súper ministro”, ya que continuará además al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Lo cierto es que la presencia de Dasensich en la estratégica Secretaría aseguraba la llegada de fondos de la Nación, que ahora podrían demorarse, en el mejor de los casos, o no llegar nunca, en el peor de los escenarios.
Junto a Dasensich también presentó su dimisión Sergio Nirich, subsecretario de la repartición; será reemplazado por Daniel Herrera, mientras que la Subsecretaría de Transporte continuará a cargo del actual subsecretario, Gabriel Bermúdez.