Dato: el eCommerce en facturó en Córdoba $ 1,76 billones en 2024 (el 8% de la torta nacional de $ 22 billones)

Así lo grafica la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en los resultados de su Estudio Anual 2024, revelando cifras que consolidan el crecimiento del comercio electrónico en el país. 

El informe destacó una facturación total de $ 22.025.462 millones, lo que representa un incremento del 181% respecto al año anterior, superando por 64 puntos la inflación interanual del 117,7%.

El ticket promedio también registró un crecimiento significativo del 176%, situándose en $ 92.341. Las órdenes de compra aumentaron un 5%, reflejando un cambio sostenido en el comportamiento de los consumidores.

Facturación regional

El AMBA lideró las ventas con el 42% de la facturación total, seguido por Buenos Aires (17%), Litoral (13%), Sur (8%), Centro (8%), NOA (7%) y Cuyo (5%).

En la nomenclatura de la CACE, la región Centro solo incluye Córdoba mientras que NOA suma a Jujuy, Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán y Cuyo a Mendoza, San Juan y San Luis. En tanto Sur congrega a Neuquén, Chubut, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego y Litoral a Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Santa Fe.

Categorías destacadas

La categoría de Pasajes y Turismo lideró la facturación, seguida por Alimentos y Bebidas, y Equipos de audio, Imagen, Consolas, TI y Telefonía. Otras categorías relevantes incluyeron:

  • Artículos para el hogar (muebles, decoración)

  • Electrodomésticos (línea blanca y marrón)

  • Deportes

  • Cosmética y perfumería

  • Indumentaria

  • Accesorios para autos y motos

  • Productos infantiles

  • Materiales y herramientas de construcción

Comportamiento de compra internacional

Aunque no se registraron cambios significativos respecto a 2023, el 50% de los encuestados compró productos del exterior por primera vez en los últimos seis meses. Las plataformas más utilizadas fueron AliExpress, Alibaba, Mercado Libre, Amazon, Tiendamia, eBay y tiendas online.

 

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Básquet, streamers y música en un mismo lugar: así es La Crossover, el show que trae de nuevo Facundo Campazzo a Córdoba

Córdoba se prepara para un fin de semana a pura pelota, luces y espectáculo. El 8 y 9 de agosto llega la segunda edición de La Crossover, el evento que mezcla básquet con show. La organización corre por cuenta de Facundo Campazzo junto a Juan "Tata" Laprovittola y Pichi Campana, y ya generó expectativa entre los fanáticos del deporte y del entretenimiento en partes iguales.