De Biasi (Pritty), Asrin (Tarjeta Naranja) y Olmedo (Promedon) se meten en el negocio del turismo: tendrán un hotel en Asconchinga

Los tres provienen de distintos sectores que nada tienen que ver con el turismo y la hotelería. Sin embargo, vieron la oportunidad y no la dejaron pasar. Miguel de Biasi (Pritty) (foto),  Alejandro Asrin (Tarjeta Naranja) y Marcelo Olmedo (Promedon), tres empresarios que hasta ahora sólo tenían en común su origen cordobés, formaron una sociedad para incursionar en el negocio hotelero. Se llama Hotel Pueblo SA y tiene sede en la localidad de Ascochinga. Estará enfocada en negocios vinculados con la hotelería, la gastronomía, la construcción y las inversiones, y en principio arrancaría con un nuevo establecimiento hotelero en Ascochinga.

La noticia sobre la nueva sociedad formada por los empresarios Miguel de Biasi (Pritty), Alejandro Asrin (Tarjeta Naranja) y Marcelo Olmedo (Promedon) fue publicada en el Boletín Oficial. Con esta información, intentamos tener la palabra de alguno de ellos, para que nos cuente más sobre el proyecto, pero no pudimos avanzar más allá de lo publicado.
Los trascendidos indican que los empresarios solicitarían ante las autoridades provinciales los beneficios de la Ley de Promoción Turística para la concreción de un nuevo establecimiento turístico en la localidad de Ascochinga. 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.