De “indios” durmiendo y el cachet de Roberto Carlos y Caetano.

Si algo distingue a Fiat de sus competidores es que a la hora de los lanzamientos, los “tanos” no se fijan mucho en gastos. ¿Cuánto costó esta presentación para 1.500 periodistas y concesionarios? Difícil saberlo, pero como dato sólo el cachet de los shows de Roberto Carlos y Caetano Veloso ascendió a un millón de reales, algo así como medio palo verde. Con ese número y otras conjeturas, algunos colegas estimaban una inversión total de U$S 4 millones que -según es norma en la industria- se cargan al plan de negocios y los costos del nuevo vehículo.
Ah… algo que quedó en el tintero: cuando un colega le preguntó a las autoridades de Fiat en qué estaba el acuerdo con los indios de Tata para producir una pick up en conjunto en Ferreyra, el ejecutivo fue muy elocuente: “el proyecto no está desactivado, pero está durmiendo”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.