“Las negociaciones están encaminadas, pero no hay nada cerrado”. Con estas palabras Santiago Achával respondió a ser consultado por la venta de la bodega que administra con Manuel Ferrer a la firma rusa SPI Group.
Según se supo, la operación sería por el 12% de las acciones, en manos de los socios italianos de la bodega Roberto Cipresso y Tiziano Siviero. Manuel Ferrer y Santiago Achával seguirán al frente de la bodega, a la que a partir de la venta se le abren nuevas oportunidades, especialmente en el mercado exterior, en donde comercializan el 80% de su producción (unos 200.000 litros por cosecha).
Con el foco puesto en los productos de alta gama, Achával Ferrer es una de las bodegas más prestigiosas. Sus vinos son considerados de los mejores del país y figuran en los principales rankings realizados por especialistas. ¿Precios? Desde los $ 110 (Malbec Mendoza) hasta los $ 480 (Finca Bella Vista, Mirador y Altamira).
De la mano de SPI Group, Achával Ferrer sale a conquistar mercados
La bodega mendocina propiedad del cordobés Manuel Ferrer Minetti (ex Minetti) y Santiago Achával Becú unirán su destino al de SPI Group, famosa por producir el vodka Stolichnaya. Achával y Ferrer negocian con la empresa rusa la compra del 12% de las acciones de la bodega, actualmente en manos de los socios italianos Tiziano Siviero y el enólogo Roberto Cipresso. El parentesco con SPI Group, accionista minoritario de bodegas premium como Frescobaldi y Ornellaia, le cae como anillo al dedo a Achával Ferrer y a sus planes de incursión en nuevos mercados.