De la mano de su CEO Natalia Rivero, EcoGas se lanzó al mercado de capitales (bajo el ticker ECOG)

La salida contó con el mítico evento del toque de campana, organizado por Bolsas y Mercados Argentinos.

El pasado 21 de enero fue Natalia Rivero, al timón de Ecogas, quien oficialmente tocó la campana ante el debut de Ecogas Inversiones S.A., hasta el momento conocida como Inversora de Gas del Centro S.A., en el mercado de capitales.

A través del Mercado de Capitales, la empresa podrá acceder a capital, tener una valoración transparente y objetiva, potenciar su visibilidad, acceder a analistas e inversores institucionales, entre otros beneficios.

De esta manera, bajo el ticker ECOG, Ecogas Inversiones, principal accionista de las distribuidoras de gas natural por redes en las provincias de Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza, comenzó a cotizar en el mercado de capitales.

En marzo de 2024, Distribuidora de Gas del Centro, controlada por ECOGAS Inversiones, salió a bolsa. Ecogas también controla Distribuidora de Gas Cuyana, cotizada en BYMA desde hace años, así como Energía Sudamericana S.A. y GASDIFEX S.A.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.