De la Sota sobre la deuda a fondos buitre: “Cristina sola no tiene poder para resolver esto”

El gobernador se refirió al fallo de la Corte Suprema de EE.UU. e instó a la Presidenta a convocar a los gobernadores para abordar a lo que calificó como un “ problema muy grave” entre todos. “No vamos a llegar a buen puerto diciendo que hay una extorsión", dijo. Mirá en la nota completa cuál es una de las salidas que propone el mandatario provincial. 

El gobernador se refirió ayer al reclamo de los fondos buitre que abre la puerta para que acreedores de la deuda externa argentina cobren hasta US$ 15.000 millones, más de la mitad de las reservas actuales.

Perón decía: si se jodió a alguien es porque hay un vivo que se aprovechó y un tonto que se dejó joder”, dijo para establecer un parangón entre la frialdad de los holdouts y lo que calificó como la “incompetencia” del gobierno de Cristina Kirchner.

“No vamos a llegar a buen puerto diciendo que hay una extorsión: ¿hay un fallo? Sí; ¿nos favorece? No; pero es lo que hay. Hoy estamos en una situación seria y dos defaults en 10 años no nos hace parecer muy serios. Hay que resolverlo cuanto antes y la Presidenta sola no tiene poder para resolverlo”, acotó.

En diálogo con InfoNegocios tras su discurso de apertura del 7mo. congreso del Iaef el mandatario se refirió a la posibilidad de una comisión bicameral que trate el tema: “es una posibilidad pero creo que esto hay que resolverlo urgente” y tiró una alternativa: que un pool de bancos compre el crédito en manos de los holdouts y que luego negocie con Argentina el pago en varios años. 

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.