De qué se trata la Campaña #1Millónx1Millón (que invita a las pymes a ser parte de la solución)

La Asociación de Emprendedores de Argentina lanzó el Compromiso de Mayo con la Campaña #1Millónpor1Millón. De qué se trata. Simple:  invitan a emprendedores, productores, pymes y empresas de Argentina a ser parte de la solución a los problemas que enfrentamos. Cómo lo hacen.

“Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa nuestro país pero tenemos la esperanza de que estamos frente a la oportunidad de generar un profundo cambio positivo. Para contribuir a que ese cambio se haga realidad, todas las empresas, emprendedores, monotributistas, productores y pymes nos comprometemos a contratar al menos 1 empleado en los próximos 4 años para lograr 1 millón de nuevos puestos de trabajo, si la dirigencia política en su totalidad se compromete a implementar las políticas públicas necesarias, la mayoría incluidas en la Ley de Bases”. Así comienza el documento que fundamenta la campaña. Qué buscan lograr:

Una moneda fuerte: Tener una moneda estable y una política cambiaria coherente que le permita a todas las empresas y emprendedores proyectar, invertir a largo plazo y acceder a créditos, con una inflación mensual que no supere el 1%.

Una reforma laboral moderna: “Tomar medidas que promuevan la contratación de nuevos empleados, la formalización de los empleos informales, la transformación de los planes sociales en empleo formal y genuino, la eliminación de la industria del juicio laboral y las multas, y la implementación de topes indemnizatorios para evitar el cierre de empresas y comercios”.

Menos trámites e impuestos: Lograr la simplificación del Estado, reducir la burocracia para la creación y gestión de empresas y negocios, reducir y simplificar la presión impositiva en las compañías nacientes y reactivar en todo el país la Ley de Sociedades por Acciones Simplificadas.

Desregulación económica y defensa de la competencia: Mejorar la competitividad y crear un contexto favorable para atraer nuevas inversiones de capitales nacionales y extranjeros que generen nuevas empresas y la creación directa de nuevos empleos.

Un régimen de grandes inversiones: Sancionar un régimen de grandes inversiones para mejorar la infraestructura nacional, que contemple la creación de nuevas autopistas, calles, avenidas, cloacas, gas y todo lo necesario para que cada argentino viva dignamente y pueda ir a trabajar en mejores condiciones, ahorrando tiempo en sus traslados y mejorando así su calidad de vida.

Vos, ¿te sumás?

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.