Del Instagram a tu mesa: nace la cerveza de “Only in Córdoba” (que ya podés probar en 12 bares de La Docta)

Con más de 500 mil seguidores en Instagram, Only in Córdoba deja de ser solo virtual, con la materialización de esta nueva cerveza lager -de edición limitada- que se podrá probar en Skallen, Aton y Papanato. 

En busca de ir más allá y representar lo mejor de la cultura cordobesa, Only in Córdoba -con Luciano Benjamín como cerebro detrás de la idea- acaba de trascender las fronteras digitales para lanzar como edición limitada la cerveza Only in Córdoba, en el marco de la “semana PrimaViral” que va desde el 19 al 24 de septiembre.

Un asado en marzo fue la concepción de esta idea, que nació de la mano de Luciano y Bernardo Álvarez de Naure, la cervecería que llevó a cabo la elaboración -en la destilería de Aton Beer-, junto con David Gaitán de Cangri Graphic para darle identidad y Teo Flores, Martín Patocchi -de Skallen y Aton Beer- y Natalia Domínguez -de Pinta Libre- como los anfitriones de esta nueva cerveza, tanto en los locales como en la app.

En esta ocasión, será una tirada de 1.000 lts que se podrá disfrutar en:

Skallen Bar

Fructuoso Rivera 164, Nueva Córdoba

 

Papanato

Achaval Rodriguez 236 – Güemes

Bolivia 235 – Las Tejas

Luis de Tejeda 3946 – Cerro

Esquiú 380 – General Paz

Río de Janeiro 179 – Villa Allende

Jorge Luis Borges 16 – La Calera

 

Aton Beer

Emilio Lamarca 4135 – Urca

Hipólito Yrigoyen 175 – Nueva Córdoba

Madre Sacramento 1535 – Zona Sur

Av San Martín 2514 – Unquillo

Emilio Bodereau 1866 – Villa Allende

Sola, acompañada y yapa

La lager 100% made in Córdoba se va a poder degustar sola o acompañada en los bares seleccionados de manera individual o con un menú promocional a un valor de $ 3.500. Además, en colaboración con Pinta libre, usando el código “onlyincordoba” todos van a tener 1 mes gratis sin cargo para usar en estos u otros bares con promociones y descuentos especiales, sumado a un sorteo de suscripciones a Pinta libre, pintas, menús y latas exclusiva en la web y redes de Only in Córdoba.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.