Después de Dominicana, Tarjeta Naranja va por Perú.

Desde que en 2007 desembarcó en República Dominicana -donde por cierto le va más que bien-, Tarjeta Naranja viene sondeando otros mercados sudamericanos para continuar con su plan de expansión internacional. Y al parecer, entre las opciones (hace un mes te contamos que las alternativas eran Brasil, Uruguay, Chile, Perú y México), Perú es el que se presenta con mejores chances de sumar al plástico cordobés al sistema financiero. De acuerdo con lo comunicado a la Comisión Nacional de Valores, Tarjeta Naranja suscribió una carta de intención con entidades financieras de Perú “para iniciar conversaciones, analizar y eventualmente implementar un negocio de tarjetas de crédito en el Perú”. La estabilidad de su economía y el crecimiento de los niveles de consumo entre la población habrían sido los factores que inclinaron la balanza a favor del mercado peruano a la hora de definir el segundo paso del plan de incursión en los mercados internacionales de la tarjeta regional. Actualmente, en República Dominicana Tarjeta Naranja posee 3 sucursales y 300 colaboradores. Hasta el momento lleva emitidas 50.000 tarjetas.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.