La realización de la Copa América en Córdoba como una de las subsedes, seguramente será una pantalla inigualable para Córdoba en general y para el Estadio Córdoba “Mario Kempes” en particular.
La obra de remodelación, que costará $ 22 millones y está a cargo de la empresa Astori, llevará, en una etapa final, su capacidad a 57.000 espectadores sentados. En una primera etapa, se construirá una tribuna alta sobre la platea descubierta, y en una segunda fase se construirá una tribuna en la cabecera norte y otra en la sur hasta el borde de la pista de atletismo, conformando un anillo que encuentra soporte formal en la traza de una elipse de tres centros.
Después de la Copa América, el “nuevo” Estadio Kempes recibirá a Maná
El popular grupo mexicano tendrá el privilegio de ser quien estrene el “nuevo” Estadio Mario Alberto Kempes. Será en noviembre (posiblemente el 5, pero no está confirmado) y se trata de una producción de José Palazzo. Hasta el momento el de Maná es el único show confirmado para el ex Chateau es su etapa post Copa América, aunque seguramente las nuevas instalaciones atraerán a otros espectáculos. En la agenda de shows de Palazzo para este año figuran además Vicentico, Charly García, Silvio Rodríguez, Buena Vista Social Club, Las Pastillas del Abuelo y Calle 13, entre otros, todos ellos en el Orfeo Superdomo.