Después de Milá y Bodegón del Sur, llega un nuevo restó a Córdoba: Óleo (una propuesta exclusiva -por ahora- solo en zona sur)

(Por Josefina Lescano /RdF) Ubicado en Av. O´Higgins al 5450, el espacio fue estratégicamente planificado para deleitar a sus clientes. El objetivo principal es “no parecerse a ningún otro de la ciudad". Sus dueños tienen más de una década de experiencia en el rubro, detalle que se nota en la calidad de su servicio.

Benjamín Rodríguez y Diego Aquistapace

El local queda en “Las Catalinas”, el mall de zona sur que sigue sorprendiendo con su propuesta integral (ya cuenta con 2 heladerías, un Cordiez Mixxo, zapatería e indumentaria infantil, entre otros locales) frente a Cañuelas Country. Allí hace un mes llegó la propuesta que faltaba, un restò que la zona sur necesitaba, pero del otro lado de circunvalación. Òleo combina arte, música y sabores, una lugar que combina los murales de la artista Candela Blasco, carteles de neón y una barra que se lleva todas las miradas por su impactante presencia en la que se apuran bartenders especializados en tragos de autor. Todo el diseño de Óleo es innovador e invita a disfrutar de la experiencia sin tiempos. Tiene la huella de la arquitecta Mara Carniniani quien supo interpretar la necesidad de sus dueños Benjamin Rodriguez y Diego Aquistapace. Ellos aseguran haber creado un espacio “que no se parece a ninguno de la ciudad y que está a la altura de las grandes propuestas de Buenos Aires”.

Diego Aquistapace define el lugar como “una nueva experiencia que evoca el arte del buen comer” y reconoce el trabajo minucioso de su socio a la hora de comenzar a soñar con el proyecto que hoy es realidad.

Óleo está en mi cabeza hace más de un año, me asesoré con especialistas en cartas y pensé cada plato con detalle, al igual que seleccioné expertos en cada área y el resultado es lo que esperaba. Su nombre Òleo, muestra de manera muy simple la dinámica social de la propuesta que está pensada para amigos, familias y eventos donde las charlas largas sean protagonistas acompañadas de música en vivo, arte y dj sets”, expresa Benjamin Rodríguez.

La carta se destaca por ser de variedad, podés disfrutar de tablas (desde $ 13.000) de fiambres y quesos, carnes, rabas y langostinos para compartir, también platos elaborados como bife de chorizo $ 7.700 , salmón $ 12.000, cachete de abadejo $ 6.100, bifes de picaña $ 7.100, parpadelle $ 5.300, sorrentinos de cordero $ 5.900, entre otros.  
¿Las sugerencias de la casa?  De entrada “las bombas de papa rellenas de jamón y queso” a $ 2.800, de plato principal el “Pollo Agridulce” a $ 4.900 y de postre su “Tiramisu” que es de otro planeta a $ 2.800.

¿El plus? Hay una vinoteca en medio del restó donde sus clientes seleccionan el vino a degustar. Su horario de atención es de 8.30 am hasta las 2 am de corrido y desde hace unas semanas su galería inmensa en exterior es el lugar de disfrute de los sunsets de zona sur en córdoba. 

Quiénes son sus dueños
Benjamin Rodríguez y Diego Aquistapace tienen más de diez años en el rubro. Ambos cuentan en sus espaldas con el récord de haber podido atravesar una  pandemia y seguir sosteniendo todos sus proyectos con éxito, “gracias al apoyo de las familias detrás”. 

Por eso Óleo es la joya que muestra cómo la experiencia es el as más poderoso del rubro ofreciendo una propuesta integral desde el desayuno hasta la cena, “queremos brindar calidad 24/7”, y por supuesto que van por más, pero esta dupla juega en silencio y con ciertas estrategias sin develar.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.