Dicen que llegó la hora de "soltar" los dólares... ¿seguro? (Por Ruben Ullúa).

En los últimos siete meses la pérdida del dólar contra las principales monedas del mundo alcanzó el 15%, mientras que en la región esta depreciación ha sido mayor al 25% (casos como Brasil y Colombia). A partir de esta situación, la pregunta por parte del ahorrista e inversor es inevitable: ¿conviene mantener los dólares como moneda de refugio de mi capital?
Aunque en los últimos días el euro llegó a testear frente al dólar niveles de 1.505 dólares nuevamente, mi percepción es diferente. Concretamente creemos que el dólar no perderá la hegemonía en el corto plazo (como muchos especulan) y -por el contrario- podría recobrar fuerzas y comenzar un proceso de recorte a las pérdidas.
Nuestra sugerencia es no dejarse llevar por “los ruidos”: los mercados se mueven por saturación y creemos que el dólar en el mundo ha alcanzado dichos niveles de saturación bajista y está próximo de revertir su tendencia, por lo que nuestra respuesta a la pregunta del título es… mejor nos quedemos con “los verdes”. (Más información en ruartereports.com).

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.