¿Docente, nodocente o con ganas de trabajar en el sector educativo? Buscá en PickApply, una mega app argentina (para el sector educativo)

Desde su lanzamiento hace cuatro meses, PickApply se convirtió en el principal punto de encuentro para empleadores y candidatos en el ámbito educativo de Argentina. Con más de 5 mil postulantes inscritos de todas partes del país, este portal busca ser el primero y único portal de empleo dedicado exclusivamente al sector educativo.

PickApply, un emprendimiento creado con fondos propios y dirigido por Daniela y Karina Borlenghi, ambas hermanas, que implementa un sistema de gestión innovador y poco habitual en el sector, lo que lo convierte en una herramienta invaluable para el mercado laboral educativo argentino. Actualmente la plataforma cuenta con más de 150 organizaciones educativas de todos los niveles, desde inicial hasta universitario, que buscan diverso personal, incluyendo docentes, administrativos, directivos y personal de mantenimiento, entre otros. 

“Estamos muy entusiasmadas con el lanzamiento de esta plataforma que creemos que se trata de una herramienta que facilitará el encuentro entre instituciones y talento calificado, agilizando los procesos de contratación de una manera sin precedentes”, afirma Karina Borlengh, cofundadora & coCEO de la start-up.

¿Cómo funciona? Tanto empleadores como candidatos pueden abrir sus cuentas de forma gratuita para publicar ofertas laborales o postularse a empleos. PickApply conecta a los postulantes con las oportunidades correctas en las instituciones educativas, garantizando una rápida cobertura de vacantes sin interrumpir la continuidad pedagógica. Además, los candidatos pueden postularse de forma espontánea en las instituciones de su interés, incluso si no tienen búsquedas activas, mientras que las instituciones pueden revisar perfiles y contactar a los candidatos que consideren adecuados.

“Actualmente muchos empleos dentro de este ámbito todavía se dan a conocer de boca en boca. Por eso creamos PickApply ya que consideramos que contar con una plataforma especializada permite a los postulantes acceder a mejores empleos en tanto que a las organizaciones les permite poder acceder a los perfiles más idóneos para la vacante que buscan cubrir”, comentó Daniela Borlenghi, cofundadora y co CEO de la start-up.

Para obtener más información, visita https://www.pickapply.com/

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.