PickApply, un emprendimiento creado con fondos propios y dirigido por Daniela y Karina Borlenghi, ambas hermanas, que implementa un sistema de gestión innovador y poco habitual en el sector, lo que lo convierte en una herramienta invaluable para el mercado laboral educativo argentino. Actualmente la plataforma cuenta con más de 150 organizaciones educativas de todos los niveles, desde inicial hasta universitario, que buscan diverso personal, incluyendo docentes, administrativos, directivos y personal de mantenimiento, entre otros.
“Estamos muy entusiasmadas con el lanzamiento de esta plataforma que creemos que se trata de una herramienta que facilitará el encuentro entre instituciones y talento calificado, agilizando los procesos de contratación de una manera sin precedentes”, afirma Karina Borlengh, cofundadora & coCEO de la start-up.
¿Cómo funciona? Tanto empleadores como candidatos pueden abrir sus cuentas de forma gratuita para publicar ofertas laborales o postularse a empleos. PickApply conecta a los postulantes con las oportunidades correctas en las instituciones educativas, garantizando una rápida cobertura de vacantes sin interrumpir la continuidad pedagógica. Además, los candidatos pueden postularse de forma espontánea en las instituciones de su interés, incluso si no tienen búsquedas activas, mientras que las instituciones pueden revisar perfiles y contactar a los candidatos que consideren adecuados.
“Actualmente muchos empleos dentro de este ámbito todavía se dan a conocer de boca en boca. Por eso creamos PickApply ya que consideramos que contar con una plataforma especializada permite a los postulantes acceder a mejores empleos en tanto que a las organizaciones les permite poder acceder a los perfiles más idóneos para la vacante que buscan cubrir”, comentó Daniela Borlenghi, cofundadora y co CEO de la start-up.
Para obtener más información, visita https://www.pickapply.com/.