Economix hizo la pregunta: ¿Están los empresarios a favor o en contra de dolarizar? (¿Y la “gente”? ¿Y vos?)

Economix, el ciclo televisivo que conduce Roxana Acotto, festejó sus 12 años en el Doce y los empresarios respondieron una pregunta clave: ¿dolarizar sí o no?

Economix, el microprograma de economía, negocios y tendencias de El Doce celebró sus 12 años con un programa y un evento especial donde se abordó un tema espinoso: ¿se puede dolarizar la economía argentina?

El debate partió de la visión del economista Alfredo Romano que abrió un abanico de puntos a favor y en contra de una eventual dolarización en un evento en Holiday Inn al que asistieron más de 150 invitados especiales que acompañaron la celebración de Economix.

Los conceptos centrales de Romano son parte de un programa especial que Economix puso al aire por el Doce, repasando el particular caso de la destrucción sistemática de la moneda nacional a lo largo de las últimas décadas.

Al final de la disertación, los asistentes (empresarios y ejecutivos de empresas), debían responder una serie de preguntas, entre ella, una central:
¿Está básicamente a favor o en contra de dolarizar la economía argentina? El resultado fue cerrado, pero claro:
- Básicamente a favor: 57%
- Básicamente en contra: 43%

En cambio, los números de los televidentes de Economix vienen dando resultados bastante diferentes; si das tu opinión en este link, te llegarán los resultados.

El programa especial de Economix por sus 12 años ya está disponible en su canal de Youtube.