El 25% de los autos nacionales son made in Córdoba.

Una vez más las estadísticas confirman lo que se ve en la calle: la producción automotriz creció 66,8% en el primer cuatrimestre del año comparado con 2009 (60% en Córdoba). De los 181.497 vehículos 0 km. fabricados por las automotrices radicadas en el país, una cuarta parte se hicieron en Córdoba. En efecto, sumando lo producido por Fiat (28.961), Renault (14.879) e Iveco (1.156), obtenemos un total de 44.996 vehículos con sello cordobés (entre automóviles, camiones, utilitarios y furgones). Sólo en el mes de abril se fabricaron 14.051 unidades en Córdoba, y 57.120 en todo el país, con una suba del 8,5% respecto de marzo, según el relevamiento elaborado por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.