El 66% de las compras con Visa en Córdoba son en cuotas.

Hoy por hoy, unos dos millones de cordobeses tienen en su billetera una tarjeta de crédito con el loguito de Visa. Y por esas cosas de las acciones promocionales y el marketing, la nuestra es la provincia que más utiliza el plástico para financiar sus compras, contrariamente a lo que sucede en el resto del país, donde predominan las compras en un solo pago. “Este comportamiento se debe a que en Córdoba hemos desarrollado muchas acciones promocionales que incentivan a los clientes a comprar en cuotas. A nivel país este número cambia: el 52% se lo lleva la venta en un solo pago”, explica Martín Errante (foto), responsable comercial Córdoba e Interior de Visa Argentina.
Con un promedio mensual de transacciones que rondan los $ 8.500 millones, Visa creció el el último año un 42% a nivel país y un 38% en Córdoba.
- ¿El balance de haber llegado con oficinas a Córdoba?-, preguntamos.
- Mirá, la verdad que es muy bueno porque de ser una oficina que iba a atender solamente la Región Centro fue mutando y ahora atendemos desde acá a todo el interior del país-, finaliza Errante.
Visa cuenta con 20 millones de plásticos en todo el país y una red de 330.000 comercios adheridos (en Córdoba ronda el 10% de ese total).

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.