El diamante en bruto de General Paz, Casa Carreras, sale el domingo a la venta

Fue un “asado de obra” donde -marcando el posicionamiento del proyecto- abundó el sushi y el salmón. Es que Casa Carreras (Av. 24 de Septiembre al 1072) recupera una antigua casona de barrio General Paz ofreciendo 67 departamentos de uno, dos y tres dormitorios.
Este domingo sale formalmente a la venta a razón de $ 9.000 el m2, es decir, con unidades que empiezan en los $ 500.000. “Vendemos a precio cerrado las unidades y se pueden pagar hasta 24 cuotas”, explica Ricardo Hansen (foto izquierda) uno de los responsables de este proyecto junto al ingeniero Luis Manglupi (foto derecha). (Qué planean hacer con la fachada de la casona y el negocio que pretenden instalar, en nota completa).

Hansen Barrientos (izquierda) y Luis Manglupi (derecha) en la obra de Casa Carreras de Barrio General Paz.

En esta etapa inicial, los interesados podrán elegir la tipología de departamento a medida ya sea de uno, dos o tres dormitorios. Se prevén construir unas 67 unidades que estarán distribuidas en ocho pisos (un nivel más que lo reglamentado por ordenanza pero exceptuado por el trabajo de conservación y testimonio histórico que realizan en la fachada), un gimnasio, un salón de usos múltiples y una piscina.
Lo cierto es que la fachada de la Casa Carreras se preservará y jugará una suerte de cara de bienvenida para lo que pretenden instalar en planta baja: “queremos mantener la categoría del lugar con un restaurante de alta gama por lo que crearemos unas cláusulas para evitar el asentamiento de otro tipo de negocio”, aclara Ricardo Hasen.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.