Para Leo Messi (no el ganador de Qatar 2022) la vida se le ha vuelto complicada a la hora de hacer trámites, cuentas en redes y demás cosas de la vida cotidiana dado a tener el mismo nombre y apellido que el mayor ídolo del fútbol en este país, muchos creyendo que se trata de una suplantación de identidad más que un doppelganger de nombres.
La historia de este otro Messi forma parte de la nueva campaña de Worldcoin en Argentina, que muestra las ventajas del World ID, un pasaporte digital seguro y privado que verifica la humanidad de un individuo para ayudar a distinguir a las personas de los bots en línea.
"Estamos emocionados de lanzar esta campaña en Argentina y compartir nuestro proyecto con todos los argentinos", dijo Martín Mazza, gerente regional de Tools for Humanity para América Latina. "Creemos firmemente que World ID se convertirá en una herramienta necesaria para poder navegar con seguridad en esta nueva era donde se hace cada vez más difícil distinguir entre lo real y lo creado con Inteligencia Artificial. Y queremos que la mayor cantidad de personas cuenten con esta posibilidad, sin dejar a nadie afuera”.