“Sabíamos que el mercado de las tazas, por ejemplo, es un mercado que tiene buena salida y por eso pensamos que un vaso para juntadas podía andar muy bien, sobre todo porque en ese momento no había competencia”, dijo Laura sobre cómo nació Recortada, allá por el 2019.
Para la dueña, la idea de Recortada genera una dicotomía porque la función principal del producto en sí es que sea descartable (la idea de la jarra cortando una botella para utilizar como “viajero” o para tomar en juntadas y no utilizar vasos de vidrio), por eso proponen una contrapropuesta con este producto, que no se centra en el mismo uso, sino más bien, pretenden rendirle un homenaje a ese ingenio nacional, que funcione para regalar o para tenerlo en casa.
“La inversión inicial fue baja”, expresó Laura, explicando que luego el costo del producto se incrementó. Al principio del negocio vendían el artículo en cajas de 9 unidades, realizando así una venta a precio mayorista a tiendas comerciales. El ecommerce llegó en agosto de 2019, en pandemia se disparó y se posicionó. “Ahí tuvimos que reorganizar el negocio, separando de la producción total un stock importante para la venta minorista y otro para la mayorista”, dijo.
Recortada ya es una marca registrada, no cuentan con tienda física actualmente pero sí con 2 puntos de retiro en la ciudad: en el barrio de Nueva Córdoba y General Paz. También distribuyen a nivel nacional, en su página web hay disponible un mapa en el cual se encuentran todos los locales comerciales del país que cuentan con el producto para su venta.
“Como plan y proyección a futuro, queremos desde la marca mantener nuestro mercado pese a las competencias actuales, aunque tenemos públicos distintos. Nuestra mirada es sustentable, no usamos plástico de un solo uso en el embalaje, el packaging es de cartón recuperado, tenemos proveedores de la ciudad. Los envíos están optimizados”, contó Laura.
El costo del producto es $ 3.560 por unidad y hay 12 colores disponibles.
Recortada no solo ofrece la jarra de cerámica en su tienda, también cuenta con remeras de diseño, billeteras de papel de cemento descartable y soportes para celu en 3D.