El garrote de Moreno mochó $ 1.520 millones de importaciones en Córdoba.

Con los números del primer semestre en la mano -un informe de Córdoba Sí Exporta- se ven claros los efectos de las restricciones a las importaciones que está imponiendo el gobierno nacional vía licencias no automáticas y otros mecanismos. Los U$S 1.063 millones que se importaron por la aduana local en el primer semestre del 2008 cayeron este año a U$S 655 millones, una retracción equivalente a $ 1.500 millones que no salieron del país (ni sus correspondientes mercancías, que tampoco entraron). Las exportaciones, en tanto, crecieron en la primera mitad del año un 4%, de U$S 1.117 millones a U$S 1.162.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.