El Gordo de Navidad viene con inflación: $ 1.200 en entero y $ 10 millones el primer premio

Si lo comparamos con la edición 2011, podríamos decir que el Gordo de Navidad viene con un 33% de incremento, es decir, unos puntos más que la inflación real medida por las consultoras privadas. El entero (20 fracciones) costará $ 1.200, $ 300 más que el año pasado, y repartirá más de $ 30 millones en premios. El primer premio será de $ 10 millones; el segundo $ 1 millón; el tercero $ 300.000, el cuarto $ 150.000; y el quinto $ 100.000.
Habrá además 5 premios de $ 20.000 y 10 de $ 10.000. Quienes compren el cartón en forma anticipada, tendrán su recompensa con sorteos extraordinarios de autos 0 km. y motos, además de dinero en efectivo. A diferencia del año pasado, no habrá departamentos entre los premios.
El lanzamiento oficial es hoy a las 21 en el Hotel Interplaza.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.