“El hotel de los cordobeses”: Viva Resorts (by Wyndham), la cadena del Caribe que te recibe con fernet y cuarteto

(Por Rocío Vexenat) Parece mentira, pero es así: fiestas argentinas, actividades y gastronomía pura y exclusivamente de nuestro país, y obviamente, un recibimiento bien cordobés. La experiencia Viva es una combinación perfecta de entretenimiento, relajación y disfrute en cualquiera de sus destinos, ya que tiene hoteles disponibles en Bahamas, República Dominicana y México. ¿Querés conocer un poco más? 

Con Viva “todo es sol, playa y arena”, diría la canción. Es algo así, pero con un extra: fiestas temáticas cordobesas, con gastronomía argentina y el clásico trago fernetero que todos amamos. 

“Viva, principalmente, y creo que se asemeja mucho a lo que busca el argentino en sus vacaciones, es ofrecer diversión, estadía en familia y desconexión. Entonces cuando uno busca viajar, quiere descansar, un break. Si puede ser con tu familia, mejor. Y obviamente pasárselo bien. Y eso en Viva lo va a encontrar”, expresó Pedro Pascual Mestre, director de Ventas LatAm Viva Resorts by Wyndham. 

Para Viva Resort de Latinoamérica, cadena que no pertenece a la línea Wyndham sino que es parte del conglomerado a nivel marca y publicidad, Argentina representa el top de mercado, ya que es un tipo de hotel que busca el tipo de turista argentino. 

“Viva busca reforzar su mensaje de claro apoyo al mercado argentino. Es indispensable demostrar que queremos seguir aquí y seguir creciendo”, comenta Pedro. 

Viva Resorts tiene hoteles en 3 destinos inigualables: Bahamas, República Dominicana y Playa del Carmen. En el primero, su excursión estrella es en la Isla de Gran Bahama, donde podés realizar buceo y nadar con, escuchá esto, ¡tiburones! En el segundo destino, tenés dos hoteles, uno en Puerto Plata y otro en Cabarete, donde vivís una experiencia 360 de deportes acuáticos. Sin embargo, tienen otro en la península de Samaná que es exclusivamente para adultos, donde tenés animaciones y actividades, pero es más para un total relax. Por último, el hotel que está en Playa del Carmen, se encuentra a una hora del aeropuerto de Cancún, y podés disfrutar tanto con familia como con amigos.

¿Qué diferencial muestra en escena Viva para el público argentino? En palabras de Pedro: “Sobre todo queremos que se sientan bien recibidos en el hotel. Es importante que nuestro equipo, tanto de recepción como de animación, entienda la idiosincrasia del huésped. Hablan español, por supuesto, por ser un hotel de sangre latina. Incluso en el hotel de Bahamas, donde suele ser más difícil conseguir que el personal hable español, en Viva se consigue. Entonces, el argentino siempre se sentirá a gusto por el tema de la diversión. El equipo de animación conoce los gustos, interactúa con el público argentino sabiendo lo que quiere escuchar, lo que espera, la música. Y luego, obviamente, ofreciendo una gastronomía típica argentina”.

¿Proyectos? Viva siempre tiene activas campañas tanto con sus embajadores de la marca como con la publicidad convencional. Se encuentran abiertos a nuevas oportunidades de apertura en República Dominicana, donde ya hay algo de lo cual se tendrán novedades. 

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.