A medida que se aproxima el verano, las terrazas y los espacios al aire libre van adquiriendo protagonismo. Esta temporada se erige como el momento del año en que el consumo de cerveza alcanza su punto máximo. Los patios, terrazas y los lugares al aire libre se convierten en los destinos predilectos de aquellos que buscan disfrutar de una cerveza fría en compañía de amigos y familia.
En este contexto, es interesante analizar las tendencias de precios y consumo de cerveza. El mercado cervecero ha transitado un sorprendente aumento en el precio de la pinta de cerveza año tras año.
Según los datos más recientes ofrecidos por Maxirest, en la actualidad el valor de una pinta de cerveza ha aumentado en un 220% con respecto a la primavera de 2022, superando ya los dos mil pesos promedio en Argentina. Y el valor de una pinta de cerveza durante el 2022 ha experimentado un drástico incremento también del 183% en comparación con los precios del año anterior (2021). Esto representa un aumento del 409% en los dos últimos años.
"Los números provienen de un informe generado por nuestra plataforma de software, la cual, gracias a nuestra amplia red de usuarios y distribución, nos permite acceder a una riqueza de datos, ofreciendo insights como la dinámica de precios en los platillos, los hábitos de consumo por ubicación y el promedio de gasto por cliente. Este enfoque no solo enriquece la experiencia de nuestros usuarios, sino que también agrega valor significativo a múltiples sectores", comparte Aldo Pecile, CEO de Maxirest.