El “interior” pisa fuerte en los viajes al exterior (la temporada alta de Europa, a pleno).

Siempre representaron una parte importante de la clientela de las agencias de viajes, pero ahora lo son más que nunca. Más aún, en algunos casos concentran hasta el 50% de las ventas, especialmente de los tours al exterior. ¿Quiénes son? Los clientes del “interior” (de Córdoba y otras provincias del interior del país), que cada vez en mayor medida eligen empresas cordobesas para comprar sus paquetes turísticos. ¿Los destinos predilectos en esta época del año? Europa, Estados Unidos y, más cerca, el Caribe y Brasil.
Y al parecer, esta temporada viene mejor que nunca: para viajar a Europa ya hay problemas para conseguir lugar en junio, y las reservas para Brasil en las vacaciones de julio llegan al 50%, algo inusual para el mercado cordobés, acostumbrado a confirmar a último momento. En promedio, las agencias estiman un incremento del 20% de la demanda respecto al año anterior, con dos productos que vienen creciendo a pasos agigantados: el Caribe (gracias a la mayor conectividad aérea desde Córdoba) y los cruceros.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.