El paro del campo ralentizará la venta de soja (se comercializan -30% que las últimas 7 campañas)

Desde el sábado hasta el miércoles próximo el sector agropecuario paralizará la comercialización de granos en protesta a las políticas sectoriales del gobierno kirchnerista. La medida frenará aún más la venta -especialmente soja- que la Presidenta Cristina Fernández intenta reactivar apelando a todos los medios (“Sabemos los que están haciendo”, disparó días atrás).
Según datos del Ieral, en las últimas siete campañas -sin considerar la que acaba de culminar- se llevaban vendidas hasta mayo, en promedio, alrededor de 18 millones de toneladas de soja y actualmente la cifra ronda los 14 millones.
Al considerar en términos porcentuales la demora en las ventas el dato cobra mayor relevancia teniendo en cuenta que la producción de la actual campaña fue muy buena. En promedio, para esta fecha se había vendido en promedio el 42% de la cosecha mientras que actualmente se vendió apenas el 30%, según los números del Ministerio de Agricultura de la Nación.
 

Ventas de soja al mes de mayo de cada campaña

Campaña En % de la producción de cada campaña % promedio entre 2005/06 y 2011/12 En toneladas de cada campaña Ton promedio entre 2005/06 y 2011/12
2005/06 40% 42% 16.102 18.158
2006/07 43% 42% 20.223 18.158
2007/08 38% 42% 17.499 18.158
2008/09 50% 42% 15.561 18.158
2009/10 38% 42% 20.147 18.158
2010/11 36% 42% 17.774 18.158
2011/12 49% 42% 19.797 18.158
2012/13 30% 42% 14.357 18.158


Más sobre el paro de los hombres de campo, en la nota completa.

El sector agropecuario volverá a las protestas contra el gobierno con un paro que frenará las ventas de granos durante una semana (si se computan los próximos feriados del 20 y 21 de junio).
La medida de fuerzafue  anunciada ayer por los integrantes de la mesa de enlace agropecuaria, que agrupa a las cuatro entidades más importantes del sector: Sociedad Rural, Federación Agraria, Confederaciones Rurales y Coninagro.
Después de varios amagues, los dirigentes del sector agropecuario decidieron lanzar un nuevo lock out contra las "políticas de destrucción del campo" del gobierno nacional.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia la semana pasada a la caída de la recaudación por retenciones a la exportación en el mes de mayo y advirtió a los productores: "Sabemos lo que están haciendo". (Guillermo López)

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.