El Pelado de los sándwiches, de Tik Tok a un tercer local y sistema de franquicias (desde 25.000 dólares)

(Por Diana Lorenzatti) El famoso Pelado de los sándwiches de Tik Tok no tiene techo y abrió su tercera sucursal en el Mercado San Antonio de Carlos Paz. Un local formato shopping para poder deleitarse con los productos codiciados que lo hicieron saltar a la fama. Con esta apertura se afirmó y lanzó, además, su sistema de franquicias altamente rentables.

Mariano Piazza, más conocido como el Pelado de los sándwiches de Tik Tok, es oriundo de Villa María y ya es leyenda no solo en Argentina sino en América Latina, tras dar el salto a la fama por sus videos en esa plataforma. El Pelado fidelizó una comunidad enorme al ofrecer un producto abundante, de calidad y gastronómico, además de deslumbrar a sus seguidores con su pasión y forma de elaboración. Su primer almacén nació como una fiambrería en su ciudad natal y los objetivos de expansión llegaron en estos últimos años gracias a las redes sociales. En dos semanas abrirá un espacio mucho más grande a dos cuadras del original.

A meses del comienzo de la temporada de verano, “Don Ramón - Capriccio” (marca de los fiambres provenientes de la localidad de Oncativo junto a Mariano) desembarcó en la ciudad serrana de Villa Carlos Paz. El local está ubicado en el Mercado San Antonio, a metros del tradicional reloj Cucú y ofrece una propuesta creativa, sabrosa y generosa, con distintas combinaciones y presentaciones. Su carta está protagonizada por una gran variedad de sándwiches y diseñada por los reconocidos chefs Andrés Chaijale y Julián Espinoza. 

"Nosotros apuntamos a ofrecer sándwiches distintos, para que los clientes prueben sabores que se diferencien. Y se van contentos porque se llevan un producto abundante y de calidad", expresa Mariano.
En Córdoba capital ya cuenta con su espacio en el Mercado Las Rosas, en el Cerro de las Rosas y tuvo muy buena aceptación del público cordobés.

Con un norte claro y objetivos concretos, sumado al respaldo de la firma Don Ramón, Fiambres de Oncativo mediante, sus productos premium y su marca Capriccio sumados a la experiencia de la Consultora de Marketing NM.MKT, especialistas en franquicias gastronómicas, el Pelado está listo para llevar sus sándwiches y su éxito a todo el país mediante el sistema de franquicias.

“La alianza entre ambas partes es por un lado con Don Ramón que pone su materia prima y estructura y del otro lado el Pelado que le va excelente en redes sociales y su imagen”, indica Nicolás Mancuso, representante de la consultora. 

El sistema de franquicias se desarrolló gracias a la consultora y ya se lanzó a la venta para los interesados. Se ofrece en tres formatos: local al paso a la calle, estilo shopping y local grande con mesas y sillas. “Con el Mercado de las Rosas venimos de una experiencia de convivir con otras marcas y eso está bueno”, agrega Nicolás. 

Según el representante el negocio es sencillo de operar, está estandarizado y todo fraccionado. Se otorgan las capacitaciones correspondientes a los empleados para saber la técnica de armado, canon inicial, manuales, logística de proveedores, equipamiento gastronómico y know how, además del acompañamiento de la consultora. La inversión inicial es de 25.000 dólares.

“Queremos dinamitar Argentina de sandwicherías en lugares estratégicos. Todo un sistema de franquicias pensado y con experiencia previa. Abrir una franquicia del Pelado se convirtió en el negocio del momento. Una mención de Mariano en redes sociales atrajo a más de 300 interesados, sin campañas de comunicación ni promoción”, finaliza Nicolás. 

Un dato no menor para tener en cuenta la calidad del producto, es que Don Ramón ganó el concurso Experiencias del Sabor en la última edición de la feria Caminos y Sabores, que reúne todos los años a productores gastronómicos, chefs y cocineros de primera línea de todo el país en La Rural de Buenos Aires.

También cuentan con foodtrucks para participar en eventos gastronómicos. Los sándwiches del Pelado son toda una revolución.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.