¡El Poken Vive! Se comercializa en ferias y exposiciones (hay más de mil en el país)

¿Te acordás cuando allá por el 2011 te contábamos sobre éstos dispositivos que sirven para intercambiar información con solo acercarlos? Hoy, dos años después, siguiendo la pista de estos bichitos, descubrimos que hay en el país una sola empresa autorizada para comercializarlos: se llama AV Business & Communication y los ofrece a ferias y convenciones como una alternativa a las carpetas contenedoras de información y a las tarjetas personales (una opción ecológica para ahorrar papel). ¿Cómo funciona?
(Enterate en nota completa y pensá si no serían útiles en tu próximo evento).

“En un evento determinado, al que llega a registrarse se le entrega un Poken con datos precargados tanto de la persona y material informativo del evento; al chocar chocar los bichitos entre los asistentes del evento, se intercambian datos y se crea una comunidad”, nos cuenta Nicolás Ojeda gerente general de AV Business & Communication, quien además nos comentó que no hay stock para vender el Poken masivamente, lo cual no es alarmante ya que en poco tiempo los celulares tendrán una aplicación Poken volviendo obsoleto al dispositivo; desde la empresa aseguran que hay alrededor de mil Pokens activados en argentina.
Desde Poken Internacional apuntan hoy a este modelo de negocio en eventos, dejando la masividad para la app que en un futuro se lanzará para celulares.
Cada Poken hoy estaría saliendo unos US$ 15 y según Nicolás hoy el negocio no está en el dispositivo, sino en todo el paquete de datos y de recursos que están atrás del mismo. “La empresa ofrece 3 elementos que se combinan: el dispositivo, los tags tecnológicos y la página en donde se aloje toda la información. “De allí parte la propuesta y se pueden agregar tótems informativos e incluso sumar sponsors a las tapitas de los Pokens”, comenta Ojeda.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.