¡El Poken Vive! Se comercializa en ferias y exposiciones (hay más de mil en el país)

¿Te acordás cuando allá por el 2011 te contábamos sobre éstos dispositivos que sirven para intercambiar información con solo acercarlos? Hoy, dos años después, siguiendo la pista de estos bichitos, descubrimos que hay en el país una sola empresa autorizada para comercializarlos: se llama AV Business & Communication y los ofrece a ferias y convenciones como una alternativa a las carpetas contenedoras de información y a las tarjetas personales (una opción ecológica para ahorrar papel). ¿Cómo funciona?
(Enterate en nota completa y pensá si no serían útiles en tu próximo evento).

“En un evento determinado, al que llega a registrarse se le entrega un Poken con datos precargados tanto de la persona y material informativo del evento; al chocar chocar los bichitos entre los asistentes del evento, se intercambian datos y se crea una comunidad”, nos cuenta Nicolás Ojeda gerente general de AV Business & Communication, quien además nos comentó que no hay stock para vender el Poken masivamente, lo cual no es alarmante ya que en poco tiempo los celulares tendrán una aplicación Poken volviendo obsoleto al dispositivo; desde la empresa aseguran que hay alrededor de mil Pokens activados en argentina.
Desde Poken Internacional apuntan hoy a este modelo de negocio en eventos, dejando la masividad para la app que en un futuro se lanzará para celulares.
Cada Poken hoy estaría saliendo unos US$ 15 y según Nicolás hoy el negocio no está en el dispositivo, sino en todo el paquete de datos y de recursos que están atrás del mismo. “La empresa ofrece 3 elementos que se combinan: el dispositivo, los tags tecnológicos y la página en donde se aloje toda la información. “De allí parte la propuesta y se pueden agregar tótems informativos e incluso sumar sponsors a las tapitas de los Pokens”, comenta Ojeda.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.