En esta ultima semana, desde InfoNegocios hicimos un sondeo en las cámaras y asociaciones de la provincia para conocer cuál es su opinión y que es lo que esperan del próximo gobernador de la provincia, que se definirá este domingo.
Ahora fue el turno de la delegación de la Cámara Argentina de la Construcción en Córdoba, donde Luis Lumello, al timón de esta, espera que “independientemente de quién sea gobernador, quien gane la elección tome la ejecución de obra de infraestructura como una inversión y no como un gasto, ya que en definitiva le otorga mayor competitividad a la provincia facilitando el intercambio de bienes y servicios, conectividad, y demás”.
Más obras, pero con gente idónea
“Un tema que también le pediríamos al próximo gobernador, es que en la gestión siga incorporando funcionarios y técnicos con experiencia y expertos en las áreas a manejar”, pide Lumello.
Lo que se hizo bien que quede, lo que falta, que sea prioridad
Desde la Cámara aseguran que el gobierno de Schiaretti ha sabido relacionarse muy bien con el ámbito privado, dejando “la vara alta” como base a la futura plataforma que se asentará en El Panal este 10 de diciembre, por lo que piden continuar con esta interacción fluida entre lo público y privado, y profundizarla aún más.
La economía, otro punto clave
Lumello se une al pedido unísono de todos los sectores, pidiendo que el próximo gobierno provincial mantenga las cuentas en orden, equilibrando el déficit fiscal, asegurando que “aún en momentos como estos, con crisis, siempre se puede eficientizar el gasto, realizando una revisión profunda del mismo, restringiendo, reasignando si hiciera falta los recursos tanto económicos como humanos, como en cualquier empresa, es decir, siempre se puede optimizar y eficientizar el gasto. La provincia lo ha venido haciendo, la municipalidad lo ha venido haciendo y creo que también son todos trabajos a profundizar, son caminos que no podemos desandar”, finaliza.