En Córdoba fue 5-3-1 (y eso que Spaccesi “sopó” casi 5% de LLA): no entra Laura Jure y sí Enrique Lluch

No fue 4-4-1 y se dio algo que -en la previa- parecía poco probable: LLA superó los 42% que hubieran sido 49% si se cuentan los votos de la lista de Agustín Spaccesi (del Partido Libertario).

Ganó la “marca”. Aunque en la previa Gonzalo Roca parecía un “pichi” al lado de la figura de Juan Schiaretti, el votante cordobés ratificó su alineamiento con el gobierno nacional otorgándole 5 de los 9 diputados que se elegían por este distrito.

Provincias Unidas hizo aquí la mejor elección del país, pero quedó con “sabor a poco” al colocar 3 y no 4 Diputados, quedando afuera una figura de alta visibilidad como la ministra Laura Jure.

Natalia de la Sota y su Defendamos Córdoba fue la tercera fuerza y la única fuera de las dos dominantes en colocar un Diputado.

Fuerza Patria de Pablo Carro y el Partido Libertario (desprendimiento del oficialismo nacional) rondaron el 5% cada uno y la UCR con Ramón Mestre se desvaneció en 3%.  Las otras 12 listas, incluyendo el FIT tuvieron resultados menos que testimoniales.

Así, ingresarán a la Cámara de Diputados por Córdoba:

  • Gonzalo Roca (LLA)

  • Laura Soldano (LLA)

  • Marcos Brizuela Patino (LLA)

  • Laura Rodriguez Machado (LLA)

  • Enrique Lluch (LLA)

  • Juan Schiaretti (PU)

  • Carolina Basualdo (PU)

  • Miguel Angel Siciliano (PU)

  • Natalia de la Sota (DC)

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.