En Córdoba ya se comercializan avispas que cuidan la rentabilidad ganadera.

Como si al campo no le faltara ningún frente de batalla, nos enteramos que el 90% del ganado bovino padece de “mosca de los cuernos”, una plaga letal que “chupa” la sangre del animal ocasionando pérdidas millonarias (cada vaca pierde un 15% de peso y produce el 20% menos de leche). Para combatir este flagelo, Biology System, una empresa americana radicada en el norte de la provincia, cría y distribuye un tipo de avispas parásitas que depositan sus huevos sobre los de las moscas para que cuando nazcan las avispas se los coman. Hace unos días, el Senasa habilitó a la empresa para que ya empiece a comercializarse este insecto en Córdoba.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.