En el 2010 vuelve el "nuevo" Megatone (mientras tanto, otros festejan).

Todavía no se terminó de ir y ya piensa en volver. Es que como te adelantábamos hace unos días, Bazar Avenida, uno de los 3 socios que conforman Megatone cierra todos sus locales en Córdoba, incluyendo el local “insignia” ubicado en San Martín y Colón. Pero la intención de los otros dos socios (Electrónica Megatone y Grupo Carsa) es volver a abrir sucursales de la marca en el 2010. “Bazar Avenida está haciendo una salida del mercado muy ordenada y se está retirando de todas las plazas, pero nosotros no queremos generar ruidos, por lo que las nuevas aperturas se irán dando a medida que Bazar vaya resolviendo su situación en cada uno de los lugares”, explica Hernán Manfredi (foto), gerente de marketing y relaciones institucionales de Electrónica Megatone SA.
Dejando más que en claro que tanto Córdoba como Neuquén, Bahía Blanca, La Plata y Mar del Plata están dentro de las ciudades a las que -por su volumen estratégico- van a volver rápidamente, lo cierto es que las nuevas aperturas no comenzarán sino hasta marzo del año que viene.
Mientras tanto, son varios los que “festejan” el repliegue de Bazar Avenida, desde los comercios rivales, hasta empresas financieras como Provencred, que tenían en Confina a un duro competidor con acciones agresivas en el mercado de colocación de préstamos en efectivo. Más info en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa.

- ¿Cuántas sucursales “soporta” la ciudad de Córdoba?
- Bazar Avenida llegó a tener 5 locales y nosotros creemos que ese número, dentro de nuestro formato de negocios, está muy bien. A modo de ejemplo, en Rosario tenemos 6 sucursales. De todos modos las aperturas en Córdoba serán progresivas. Seguramente la primera será en el centro, por el poder de atracción, y luego iremos haciendo un plan de expansión paulatino.

- ¿Cuándo estiman que Bazar Avenida terminará su retirada del mercado?
- Mirá, ellos están cerrando todas las bocas, pero tienen mucha plata por cobrar por lo que están haciendo convenios -con poco stock de mercadería- y casi convirtiéndose en oficina de cobranzas del dinero que tienen dando vueltas en el mercado.

- ¿Cómo será el plan de expansión?
- A medida que Bazar Avenida vaya retirándose de cada una de las ciudades nosotros vamos a ir tomando cada una de sus operaciones. Pero no es que vayamos a tomar los locales de Bazar ni los empleados que tenían, sino que va a ser una nueva sociedad anónima con nombre Megatone que abrirá en esos lugares.

- ¿Megatone va a sumar un nuevo socio?
- No, no está en los planes de la marca. Las plazas que deja vacías Bazar van a ser repartidas entre Carsa y Electrónica.


Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.