En qué anda la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba.

"Son varias las acciones en las que nos estamos focalizando, pero uno de los temas más importantes en el que estamos trabajando es en la capacitación de distintas áreas dentro de las empresas asociadas”, dice Héctor del Campillo, presidente de la Casac. Y el eje central está vinculado con la seguridad: “Es un tema muy amplio, no es sólo el robo a una cajera o el robo de un auto en el estacionamiento, sino que tiene que ver con la merma: la rotura y el robo hormiga de los clientes y los propios empleados. Todo eso es pérdida dentro de la empresa”, asegura. Para trabajar en este problema aconsejan invertir en tecnología, capacitar a la gente que trabaja en la misma empresa y cruzar información. Todas estas acciones están apuntadas a bajar la merma que ronda alrededor del 3% del volumen total de venta en los supermercados.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.