En qué anda Mega +.

En la experiencia de Mega +, los períodos de crisis siempre reportaron más volúmenes de venta y mejor rentabilidad. Con ese antecedente, Rubén Galíndez asegura que este año no es ajeno a esa dinámica y por eso están muy activos: “Vemos mercado, oportunidades y clientes que antes, de otra forma, los dejábamos pasar”. Por eso, como te lo adelantamos hace un tiempo (ver acá), Galíndez en sociedad con Anahí Weidhaas, armaron otra empresa denominada Xarae vinculada al marketing digital que les abrió otro esquema de negocios. “Aunque de alguna manera compite con Mega, también vamos juntos en otros proyectos”, advierte. Entre las campañas más exitosas con las que desembarcaron cuentan con la del radicalismo en Santa Cruz, el bastión donde derrotaron a los K. “Ahí tuvimos que apelar al marketing digital porque los medios tradicionales no los podíamos usar”. El software de administración de campaña se llama Polity On Line y fue inspirado en la campaña de Obama.
Mega + trabaja con cuentas como Grupo Casino (en sus distintos productos), la Red de Concesionarios Ford en el interior del país y como novedad están trabajando en el lanzamiento de un emprendimiento inmobiliario denominado Lomas del Chateau que será a mediados de mes. “Todo lo que es marketing digital lo hará Xarae, mientras que la comunicación tradicional estará a cargo de Mega +”. Un claro ejemplo de cómo ambas se complementan.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.