En San Francisco, las pymes no quieren un Changomas de WalMart (¿qué dirán los vecinos?)

La instalación del tercer local de Changomas (la cadena de precios bajos de Walmart) en suelo cordobés encontró el primer escollo en su camino: los comerciantes pymes.
Con un planteo que atrasa varios años, el Movimiento de Empresarios Nacionales Pyme (Menpyme) junto con el Centro Empresarial y de Servicios de la Ciudad de San Francisco enviaron un comunicado en el que expresan “su total rechazo a la implantación arbitraria e inconsulta de una sucursal de la firma WalMart en el centro de la ciudad”.
“El megaemprendimiento de origen norteamericano perjudicará enormemente a la economía regional en su conjunto, con la destrucción de comercios de todos los rubros y la pérdida de cientos de fuentes de trabajo”, dicen los comerciantes, desconociendo quizás que en la práctica, en general, sucede exactamente lo contrario con la instalación de las grandes superficies.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.