Es muy fácil meter miedo con la tecnología (Casares y el e-Token del HSBC).

En la charla que Wenceslao Casares tuvo con emprendedores Endeavor la semana pasada, le preguntamos por qué -muchas veces- en lugar de fluir hacia el usuario, algunas compañías ponían trabas y lo alejaban de las plataformas informáticas. Y citamos el caso del HSBC, el banco que decidió que los usuarios deberán tener un aparatito adicional -el e-Token- un verdadero incordio a la hora de loguearse para acceder a sus cuentas vía internet.
Dice Casares: “Casi me puedo imaginar la reunión de directorio donde se tomó esa decisión. Como los ejecutivos suelen saber muy poco de tecnología es muy fácil meterles miedo. Si yo al presidente del HSBC le digo que a partir de mañana va a tener dos guardias armados hasta los dientes en la puerta de su propio dormitorio y que -además- 6 guardias armados para la guerra lo seguirán a todos lados, bueno, ese ejecutivo lo descartaría de inmediato porque sabría que es un despropósito, que seguro que así no le va a pasar nada, pero va a fastidiar a todos y fastidiarse él mismo. Pero como no sabe de tecnología viene un señor y lo convence de hacer el mismo desatino para su sitio de home banking y él fírma gustoso la orden de contratación de ese despropósito en materia de seguridad informática”. Buen punto de Casares.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.