Este invierno la calefacción es eléctrica e infrarroja: Ecosol proyecta un crecimiento del 35% en Córdoba

Su diferencial es bien fuerte: fueron los primeros en fabricar un producto que utiliza tecnología infrarroja en la Argentina y radicados con su planta en Buenos Aires, tienen presencia desde hace 3 años en Córdoba.
“Hoy somos la fábrica más grande del país; para que te des una idea, la segunda fábrica en la Argentina produce el 10% de lo que nosotros fabricamos”, cuenta Gabriel Velasco, gerente de ventas de Ecosol, la planta que fabrica 160.000 calefactores por temporada.
Al utilizar tecnología infrarroja, no consume oxígeno y no combustiona, lo que hace que estos calefactores sean aptos para ser colocados en cualquier ambiente (incluso si es completamente cerrado). “Hay tres bases antárticas que funcionan con estos paneles; además al ser de cemento y celulosa se puede pintar con látex, acuarela o acrílico”, detalla Velasco al tiempo que cuenta que este año quieren crecer en Córdoba un 35%.
¿Los planes de la empresa? Además de trabajar en el desarrollo de nuevos productos que verán la luz el año que viene, en 15 días llegan con un local a Montevideo (de la mano de un importador uruguayo con quienes planean también desembarcar en Chile y Brasil en febrero de 2012).    
Con costos que arrancan en los $ 699 y van hasta los $ 1.299 (precio final), sus principales clientes son Carrefour, Sodimac, Libertad, Dinosaurio, Easy; además de clientes finales.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.