“Nuestro objetivo estuvo claro desde el principio, y eso nos ayudó a llegar al lugar donde estamos hoy. Nos propusimos transformar la forma en que las inmobiliarias y desarrollistas exhiben sus propiedades en el mundo digital. Ofrecemos una amplia gama de servicios que permiten a las empresas poner sus productos frente a los ojos de sus potenciales clientes, aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización”, cuentan desde PropStyle, productora cordobesa que se encarga de relevar propiedades con fotografías profesionales, diferentes tipos de videos, Tours 360, amoblamiento digital, entre otras cosas.
Desde la compañía expresan que si bien alcanzaron un alto nivel de calidad en sus productos, consideran que su verdadero diferencial está en el conocimiento que tienen del mercado al que asisten: “Entendemos las necesidades de las inmobiliarias y sabemos lo que buscan y cómo buscan en internet los usuarios (potenciales compradores de inmuebles)”. Esto les permitió crear una propuesta que les genera resultados a sus clientes, y cada decisión que toman, desde las más pequeñas hasta las más grandes, lo hacen pensando en el fin del recorrido, que es generarle una oportunidad de negocio a su cliente.
Si bien su cliente es la inmobiliaria o desarrollista (y hasta algunos particulares), su propuesta facilita en gran medida la experiencia de búsqueda de inmuebles a los usuarios, que hoy en día es mayormente digital. “Nos encantaría poder extender ese beneficio a todo el mercado inmobiliario para que buscar tu nuevo hogar sea una linda aventura y no una experiencia frustrante, como muchas veces ocurre”, cuentan los co-fundadores de PropStyle, Gonzalo Civalero (24) y Sergio Cortés (30), quienes trabajaron muchos años en la parte comercial del rubro inmobiliario y en una productora audiovisual, lo cual les dio una gran ventaja a la hora de armar el proyecto: “Combinamos los conocimientos de ambos rubros y rápidamente pudimos generar una propuesta disruptiva en el mercado local”, agregan.
La primera producción de PropStyle se llevó a cabo en septiembre de 2020, junto a la inmobiliaria Nuevas Raíces, y al día de hoy ya llevan 206 propiedades relevadas, un número alto, pensando que equivale a más de una producción por día desde que Gonzalo y Sergio empezaron con este negocio que hasta el momento no tiene competencia en el mercado. “Al principio nos chocamos con un paradigma muy conservador respecto de lo que nosotros proponíamos, al punto que nadie nos atendía el teléfono, ni siquiera la gente conocida. Llegamos a pensar que simplemente el mercado no estaba listo para esto”, cuentan.
Desde PropStyle relevaron gran parte de los desarrollos de Grupo Canter -en especial Harmonie Chateau-, también lo hicieron con Santiso Home -de inmobiliaria Nuevas Raíces-, Rodas Palacio -de Maluf & Asoc.-, y hasta una propiedad millonaria en el country Lomas de Los Carolinos, por mencionar solo algunas.
De Córdoba directo a Barcelona
Según cuentan sus fundadores, cuando empezaron con PropStyle tuvieron dos mercados como referencia de los cuales aprendieron mucho, Estados Unidos y España, donde el rubro inmobiliario es mucho más maduro y lo que ellos planteaban como una novedad en Argentina, allí ya era una realidad.
“Habiendo logrado el objetivo que nos propusimos para Córdoba, creemos que es momento de dar un salto y poner nuestra empresa a competir en lo que en fútbol sería `primera división´. Nos emociona mucho este desafío porque lo vemos como una oportunidad de crecimiento y creemos que tenemos un producto y un conocimiento suficiente para generar un gran impacto en el mercado inmobiliario de Barcelona”, expresan Gonzalo y Sergio sobre su próximo desembarco.
Su objetivo es poner a prueba su negocio en otro nivel de exigencia, adquirir nuevos conocimientos, mejorar y luego poder capitalizar ese crecimiento en el mercado argentino. Además tienen en mente muchas incorporaciones que quieren hacer a su propuesta, y creen que sin duda este nuevo proyecto les va a permitir alcanzarlas. “Si bien tenemos bastante estudiado el tema y nos tenemos confianza, esta nueva aventura tiene una gran cuota de riesgo e incertidumbre para nosotros. Lo hemos comentado con nuestros clientes de Córdoba y nos tienen mucha confianza, así que vamos a trabajar mucho para cumplir con esas expectativas”, finalizan los fundadores de PropStyle.