Forestar va por 1.500 hectáreas más.

Un año “más que positivo” está redondeando Forestar, que entre brindis continúan trabajando en proyectos de forestación en Calamuchita, San José de la Dormida y los Reartes, entre otros. Y es que -al parecer- la gente va cambiando su mentalidad y encuentra en la plantación de árboles un capital para su empresa: “ahora vamos a parquizar un hotel que hay en traslasierra y un country acá en Córdoba”, comenta Alejandro Martínez, de Forestar. Para el año que entra hay dos grandes metas: por un lado, duplicar la capacidad del vivero que actualmente tiene 600.000 ejemplares y por otro, “si las lluvias acompañan”, quieren llegar a forestar entre 1.000 y 1.500 hectáreas más. “Ahora estamos con una campaña con un proverbio que dice: ‘El mejor momento para plantar un árbol es hace 20 años y el segundo mejor momento para plantar un árbol es hoy’”, concluye Alejandro.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.