Aunque su campaña publicitaria hace hincapié en que suma contenidos de The Economist (quizás la revista más prestigiosa del mundo), lo cierto es que Fortuna también se achica: pasa de 52 ediciones anuales a 26.
Así las cosas, sólo Punto a Punto mantiene una frecuencia semanal en papel ya que Punto Biz siempre fue quincenal, mientras Mercado y Apertura mantienen su tradicional frecuencia mensual.
En la región, América Economía también se estabilizó en ediciones cada 30 días y sólo los newsmagazines (como Noticias) o las revistas de farándula (como Gente y Caras) resisten imprimirse cada 7 días.
Fortuna también se hace quincenal (suma artículos de The Economist)
Hace ya casi 15 años discutía amablamente con mi maestro Miguel Ángel Diez -editor de Mercado- sobre cuál era la mejor frecuencia para una revista de economía y negocios. El sostenía que el mensuario era lo óptimo para el mercado argentino y yo -mirando Business Week- me inclinaba por una frecuencia semanal. Desde entonces hasta hoy desaparecieron los mensuarios Panorama (Abril), Negocios (Atlántida) y -mal que nos pese- grandes revistas como Apertura y la misma Mercado perdieron relevancia. Desde Rosario -en tanto- Punto Biz nacía quincenal y -a partir de este mes- el único semanario de economía y negocios que vio la luz en este interín -Fortuna- también cambia a esa frecuencia. Los cómo y los por qué en nota completa.